Bateauivre

Blog personal

Wednesday, August 23, 2006

(continuación del Ejercicio de la Memoria: mi Memoria) Mutando a Pollo y con Gripe Aviar.



Recuerdo 4:
Mientras mis compañeras escuchaban Loco Mía, Lucerito o Luis Miguel en su etapa pre púber... Yo bailaba al son de The Smiths, me deprimía con Jesus And Mary Chain y anhelaba ser como Sioux de The Siouxie and the Banshees. Al parecer la influencia de mi hermano, un chico old wave, parecido a Robert Smith y que la llevaba en El Troley y Matuca, me tenía obnubilada. Y está demás decir, que uno de esos especímenes, tildados de chicos dark, fue mi segundo amor platónico y por ahí también el querer pertencer al clan. Bueno, continuando con el relato... Un día cualquiera de vacaciones sentí la necesidad de cortarme el pelo. Faltaban días para volver a clases del 5° básico B. Acompañada por mi madre, que sentada más atrás en la peluquería observaba como gesticulaba y daba instrucciones de mi nuevo look. Ella veía como mi mano pasaba alrededor de mi oreja, luego la otra y finalmente una suerte de chisporroteo gesticulaba sobre mi sien. Lo que mi madre no sabía era que cada gesto respondía a una instrucción precisa. A este costado me rapa al cero, a este otro costado también y aquí arriba me deja corto, pero el pelo parado onda punk.
¿Qué habría estado pensando a esas alturas de mi vida? Soy rebelde porque el mundo así, con este corte si que me pesca el amigo de mi hermano, me van a felicitar en el colegio, mi mamá estará orgullosa de tener una hija rupturista. Fatal!!!!!!!!!!!! Mi mamá me dijo con tono seco y chillón "la cabeza es tuya, que te dio por hacerte esto, en vez de arreglarte, cuál es la idea de afearse". El amigo de mi hermano no me miró ni más ni menos de lo poco y nada que me miraba, menos cuando esta suerte de podamiento empezó a crecer. Y el colegio ni hablar!!!!!! La madre Gregoria entró a la sala y cuando me vio pusó el grito en el cielo, literalmente en el cielo, me expulsó de la clase y me mandó suspendida hasta que me creciera el pelo como a una niña bien. De más está decir que fui el hazmerreír de mis compañeras. La Paulina Díaz, encargada de hacer tambalear el autoestima de nosotras, no olvidó aquella hazaña hasta el último día de mi paso por El Corazón de María. De hecho, el sábado pasado contaba mi desvarío en una reunión con nuevos amigos, que de paso, no tenían porque enterarse de manera tan cruel, sobre mi pasado punkie.
Moraleja: Mi experiencia como punkie fue casi tan frustrada como mi arma de conquista. Desde chiquitita con la estrategia equivocada... Por lo menos sigo bailando al son de Morrisey, continúo soltera y sin darle el palo al gato y con estrategias aún más patéticas, sino pregúntenle a los escasos testigos por "el montoncito"...

1 Comments:

At 8:19 PM, September 28, 2006, Anonymous Anonymous said...

bueno... te comente que me habia gustado la forma en que escribes describiendo sin describir .. es como te decia .. como el fuguet .. es como si uno conociera los lugares aunque no estan descritos .. raro no? bueno y me encanto conocerte .. ojala y nos veamos algun dia .. me caiste super .. y tu onda y todo ;).. bueno otro dia posteo nuevamente y ojala estes siempre en al dia con el blog.. asi sabre que todavia existes en algún lugar no? chau

 

Post a Comment

<< Home