Bateauivre

Blog personal

Sunday, June 18, 2006

Cuando Pienso en Mi Falta de Cabeza



Si hago un esfuerzo por comprender mi tiempo, sin caer en justificaciones o explicaciones melosas, cesgadas con los lentes de la ideología o el resentimiento del enemigo, pierdo la cabeza en el intento.
Es por eso, que por el momento, esta reflexión sólo me proporciona la noción de lo absurdo.
Aunque debo reconocer que hasta hace un tiempo, pensaba que los procesos de la vida eran cíclicos. Que analizar un tiempo era pensar en otro. Hoy dudo de esa teoría porque excluye cualquier juicio de valor. Pero un tropezón con Camus me confundió radicalmente. "La vida, el vivir en sí, es un juicio de valor" decía él, asesinando toda ilusa creencia. Pero como yo prefiero marginarme de todo pensamiento y dejarlo en el plano de lo absurdo, me conformo pensando que toda contradicción trae consigo una seguidilla de otras contradicciones y que en la contradicción está el conocimiento.Y al final lo absurdo es en sí mismo una contradicción. Y nada... esto me pasa a propósito de cuando pienso en mi falta de cabeza...

1 Comments:

At 2:13 PM, October 01, 2006, Anonymous Anonymous said...

hola como estas.. bueno algunos procesoso de la vida si con ciclicos ... en cierta forma como dormir y despertar ... bueno ,marlene barquito borracho que estes bien un besote

 

Post a Comment

<< Home